ConBici Asamblea Otoño

programa

Inscribete (non socios):
Ruta Cicloturismo BTT Salinas de Ullo.

Inscribete (socios Pedaladas y ConBici):

Mapa de Pontevedra con información de utilidad:

Las sedes, las rutas de las actividades, donde dormir y comer, rutas cicloturistas para conocer el entorno…

Mapa en google Maps.

Información de Interés

¿CÓMO LLEGAR A PONTEVEDRA?

• EN TREN:

RENFE oferta diariamente tres conexiones directas entre Madrid y Pontevedra que tarda algo mas de seis horas y media. Existen conexiones desde otras ciudades como Zaragoza, Málaga, Sevilla…  También se puede llegar a la ciudad en los trenes de media distancia que a lo largo de todo el día, en intervalos de aproximadamente una hora, conectan Pontevedra con Santiago de Compostela (30 m.) A Coruña (60 m.) y Vigo (30 m.) ciudad que dispone de dos conexiones diarias por ferrocarril con Portugal (Oporto, 2 h.).

Pueden consultarse los horarios y precios en la página web de RENFE: www.renfe.com

• EN AVIÓN:

Los aeropuertos más cercanos a Pontevedra son el de Peinador en Vigo (30 m.) y el de Lavacolla en Santiago de Compostela (45 m.). También cabría la posibilidad de volar a Alvedro en A Coruña (1h. 15 m.) poco habitual y al aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto (1h. 30 m.) muy usado a través de conexiones Europeas con Ryanair.

Varias compañías de bajo costo operan desde Santiago y Vigo con conexiones a gran parte de España pero no todos los días por ejemplo a Málaga, Valencia, Sevilla.

Para desplazarse  de forma más económica desde  el Aeropuerto de Santiago a Pontevedra hay que utilizar un autobús de la compañía Freire que viaja cada media hora a la estación de bus y tren de Santiago por 3€. De ahí hay que combinar con autobuses de la compañía Monbus (más barato) o tren. Ruta

Para desplazarse del Aeropuerto de Vigo a Pontevedra existe una línea de bus del aérea metropolitana de Vigo Vitrasa  y Tren. Ruta

Para desplazarse del aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto existe una línea de autobús directa sincronizada con algunos vuelos de Ryanair.

EN AUTOBÚS:

La empresa Auto-Res conecta Pontevedra con Madrid (8 h. aprox.) siete veces al día, así como con otras muchas ciudades españolas. Más información: www.avanzabus.com

Las conexiones entre Pontevedra y las principales ciudades gallegas las realiza la compañía Monbus. Consulta de horarios y precios: www.monbus.es

Para viajar en bus desde las principales ciudades de Portugal a Pontevedra, deben consultarse los servicios de la compañía AUTNA: www.autna.com 

 

• EN AUTOMÓVIL:

Tanto si se llega a Galicia por la Autovía del Nororeste (A-6, Madrid – A Coruña) como por la Autovía das Rías Baixas (A-52, Benavente – Vigo), la principal vía de acceso a Pontevedra es la Autopista del Atlántico (AP-9), carretera de peaje que une el Norte de Galicia (Ferrol y A Coruña) con Portugal (Valença do Minho), a través de Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo.

La mejor salida para llegar los aparcamientos disuasorios del Pazo da Cultura es la 129 “Pontevedra Norte”. En la rotonda del Parque de Bomberos se toma la segunda salida para acceder al Paseo de Domingo Fontán, calle que discurre paralela al Río Lérez.

Si su destino es alguno de los albergues o el Hotel Avenida la salida mas cómoda de la AP-9 es la 132 dirección PO-10 y de ahí la salida que pone Pontevedra Centro.
Los que se alojan en los albergues cuentan con un aparcamiento de pago en la estación de tren muy próximo al albergue de Peregrinos y al Hostel Aloxa.

Si su destino es el Hotel Avenida use la calle Eduardo Pondal donde lo verá a mano izquierda. El hotel tiene un su frente un espacio donde dejar su coche para bajar las maletas con facilidad.

Advertisements